De audiovisuales en Guantánamo

Por Georguis LLombart 

Reunión de trabajo en el cine club

Reunión de trabajo del cine club “Por primera vez”.

El cine club de creación de Guantánamo fue inaugurado el 29 de abril de 2016. Integrado por realizadores de los proyectos audiovisuales Cámara Chica, GeoVisión y el grupo de trabajo audiovisual de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en la provincia, adoptaron como nombre “Por primera vez”; en honor al documental de Octavio Cortazar que fue una de las primeras realizaciones hechas por el ICAIC en el territorio.

La plantilla está compuesta por un total de nueve miembros, los cuales deben permanecer por espacio de un año como miembros aspirantes según los estatutos de la Federación Nacional de Cines Clubs. En esta inauguración se acordó que las reuniones ordinarias se llevarían a cabo los primeros y terceros miércoles de cada mes a las 05:00 pm en el Video-bar “La esquina del cine” del cine Huambo, cito en Calixto García y Flor Crombet en esta ciudad.

Miércoles 4 de mayo

adriel bosch(1)

Adriel Bosch. Foto tomada de Venceremos.

Como estuvo previsto se realizó la primera reunión ordinaria del cine club de creación de Guantánamo. La apertura del evento fue realizada por Adriel Bosch —miembro de la Asociación Hermanos Saiz— quien hizo un balance de la producción de audiovisuales de manera independiente en años anteriores, destacando la labor realizada por fundadores del telecentro Solvisión. Por otra parte, se pudieron apreciar materiales audiovisuales realizados por aficionados del municipio Baracoa.

Por último, se acordó comenzar a trabajar a partir del próximo encuentro en un guión para un cuento de ficción presentado por el por el proyecto Geovisión.

Durante el mes de mayo continuaremos actualizando al máximo posible las páginas de GeoVisión y Cámara chica, como parte de nuestra incorporación plena a la FB-DG.

 


Espacio para promocionar arte
Jornada de la Canción Política 2016

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.