Los Pillos Manigüeros

Por Elio Antonio

Cuatro Caminos Arriba, está algo apartado de la Ciudad, en esa barriada del #CP1_Guantánamo se encuentra la Escuela Primaria “Ramón López Peña”. Como tantas escuelas en Cuba, esta modesta institución educativa está bien equipada para atender una matrícula de más de 70 alumnos. Otros detalles de la escuela y de la comarca, me ofreció atentamente la licenciada en Educación Primaria Yordalis Muñoz.

Actividad por la Cultura cubana en escuela "Ramón López Peña" de Cuatro caminos arriba (15-10-20).
Sin dudas, las aulas de la “Ramón López” de la Zona #1, están bien equipadas.

Mi presencia allí tenía varios propósitos: Conocer el territorio que administra mi Consejo Popular y contribuir con los promotores culturales a documentar las actividades que programan regularmente. Esta vez, en el marco de la celebración por la Cultura nacional, se realizó un encuentro con niños, donde el promotor cultural de la circunscripción. Pedro Cintra les dio a conocer una reseña de la vida y obra de Juan Padrón, creador hace 50 años, del personaje de animados Elpidio Valdés.

Actividad por la Cultura cubana en escuela "Ramón López Peña" de Cuatro caminos arriba (15-10-20).
Elio y Pedro condujeron la actividad.

Junto al artista de la plática e instructor de arte Elio Hernández, luego de disfrutar de algunos cortos del “pillo manigüero”, convidaron a los pioneros a reproducir dibujos sobre papel.

Otras actividades han realizado, como” Memorias de mis abuelos” y “Donde nace lo cubano”, todas, se han dedicado a momentos y personalidades importantes de nuestra cultura nacional y local: Como el 150 Aniversario de otorgado el título de Villa a la ciudad de Guantánamo, al Changüí y otras.

Actividad por la Cultura cubana en escuela "Ramón López Peña" de Cuatro caminos arriba (15-10-20).
Jubilosos, junto a los promotores culturales y la maestra, los niños muestras sus dibujos.

#PoderPopular
#CP1_Guantánamo
#SomosDelBarrio
#150VillaGuantánamo

Cartel Jornada cultura nacional cubana (2020).
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.